Por ejemplo, el programa que califica los exámenes de ingreso a la Universidad consta básicamente de un grupo de instrucciones que califican sólo una prueba. Luego, si deseamos procesar todos los exámenes, agregaremos algunas instrucciones el número de veces que sea necesario para procesar la totalidad de los exámenes.
Para la ejecución repetida de un conjunto de instrucciones, los lenguajes de programación ofrecen una variedad de sentencias o códigos, los que se denominan estructuras repetitivas, estructuras iterativas o simplemente bucles.
Tipos de estructuras repetitivas
En forma indistinta se utiliza estructuras repetitivas, estructura iterativa o bucle para referirse a la repetición de un proceso un número fijo o variable de veces.En el desarrollo de los procesos iterativos se distinguen los siguientes tipos de bucles.
- Bucles variable:
- Estructura Repetir Hasta que
- Estructura Mientras Hacer
- Bucles fijos
- Estructura Para
- Inicialización, en la cual se asigna valores iníciales a las variables que intervienen en el test de salida.
- Actualización, en la que se actualizan las variables que intervienen en el test de salida.
- Instrucción de proceso, parte del bucle en el que se escriben las instrucciones que se deben repetir.
- Test de salida, es la que se controla si el bucle continua o se sale del bucle.
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